Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Claudia Sheinbaum reprueba destrozos tras marcha por Ayotzinapa
Foto de Notimex

Tras los desmanes en la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reprobó los destrozos realizados en este evento y prometió realizar las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo, apuntó que “un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes participantes de dicha manifestación, al que tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública”.

La jefa de Gobierno capitalino dejó en claro que agentes de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”, se puede leer en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital