Minuto a Minuto

Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Trump reitera a México agradecimiento por tema migratorio
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que agradecimiento a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por su cooperación en materia migratoria.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur”, indicó Trump.

“México nos está mostrando gran respeto y lo respeto de vuelta”, enfatizó el mandatario estadounidense durante su discurso en el que también expresó su rechazo a la política de “fronteras abiertas” a la migración.

Expuso que uno de los retos fundamentales de su administración es combatir la inmigración indocumentada, “que daña la prosperidad, divide a las sociedades y fortalece a carteles criminales sin piedad”.

Señaló que la migración indocumentada es uno de los desafíos al que no solo Estados Unidos se enfrenta, sino el mundo entero, y arremetió contra quienes defienden las fronteras abiertas a la migración ilegal, a los que acusó de ayudar a las redes de traficantes de personas.

Opinó que el fenómeno migratorio es “injusto, inseguro e insostenible”, tanto para las naciones de donde salen los migrantes ya que “pierden su capital humano”, como para aquellas que los reciben por estar “sobrepasadas por esta carga”.

También, señaló que es injusto para los propios migrantes que son “explotados, asaltados y abusados por malvados coyotes”.

Denunció que hay un creciente número de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas que “promueven el tráfico de personas, impulsando la migración indocumentada”.

Con información de Notimex