Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
#Video Arturo Herrera explica el Presupuesto de Egresos de la Federación
Arturo Herrera. Captura de pantalla

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó en qué consiste el Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado al Congreso de la Unión el pasado 1 de diciembre.

Lo principal es saber que el Paquete Económico 2020 consta de los criterios generales de política económica y la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación.

Ante el cuestionamiento de cómo se reparte el presupuesto, Arturo Herrera explicó que por ley deben enviar una parte a los estados, cantidad que en 2020 ascenderá a 1.7 billones de pesos aproximadamente.

El Gobierno Federal también debe destinar una parte a los intereses de la deuda heredada; pensiones; a los órganos autónomos como el Congreso de la Unión, la CNDH y la SCJN; y a las empresas del estado como Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE.

“Nos queda un monto considerablemente menor de alrededor de 1.2 billones de pesos, solamente el 18 por ciento de todo el presupuesto, que es lo que se reparte en las distintas Secretarías de Estado”, abundó el titular de la SHCP.

Con información de López-Dóriga Digital