Minuto a Minuto

Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Dueño de emisora en Argentina insulta a locutora de radio al aire
La locutora de radio y el dueño de la radiodifusora. Foto de Perfil

Una locutora de radio de la ciudad argentina de San Juan fue agredida por el dueño de la emisora en la que trabaja mientras hacía su programa, un hecho que fue transmitido en vivo y denunciado por una oyente, que llamó a la policía.

En un audio que se hizo viral en redes sociales, se escucha cómo el propietario de FM Bohemia, Rodolfo Ridao, lanza improperios y gritos a la locutora Claudia Vázquez, mientras se estaba emitiendo, este martes, el espacio que esta conduce cada mañana.

“Basura, infeliz”; “no le llegas ni a la suela de los zapatos, basura”, son algunas de las frases que se escucha decir, alterado, al director de la emisora.

Mientras, llorando, se oye a Vázquez suplicas como: “estoy haciendo el programa, no me trates así“.

Al escuchar lo ocurrido, una oyente llamó a la policía y un patrullero fue a la emisora.

La locutora presentó una denuncia por maltrato físico y verbal en la Comisaría de la Mujer y la Justicia ya investiga las acusaciones contra el empresario, que por el momento no fue detenido.

“Cuando ingresó a la radio, llegó tirando su carpeta que él siempre lleva. Tiró mate, yerba, el azúcar, a los gritos, no sabía que pasaba, y le pedí que dejara de gritar“, comenzó relatando la comunicadora, que realiza diferentes funciones en la emisora, en declaraciones al canal TN,

“Cuando le dije que se terminaba el tema de Youtube (que estaba emitiéndose) y la radio iba a quedar muda, él se va a la sala de operadores y al querer cortar la transmisión hace todo el efecto contrario”, añadió.

La mujer aseguró que no es la primera vez que su jefe maltrata y hostiga tanto a ella como a otros compañeros.

Por su parte, Ridao explicó su versión en una entrevista difundida por Huarpe TV, en la que tildó a su empleada de ser “muy conflictiva” y de haber calumniado a su esposa e hijos.

“El audio que ella publica está totalmente editado. No está toda la primera parte en la que yo le expreso que no iba a poder seguir así trabajando y ella empieza a insultar a todos sus compañeros, a decir que ella era la mejor y los demás no servían para nada”, cuenta.

“Después me empezó a insultar a mí, me amenazó y que si ella no se seguía en la radio me iba a denunciar“, añadió el propietario de la emisora, que afirmó que Vázquez es una persona “que saca muy fácil de las casillas a cualquiera”.

Ridao aseveró que fue ella la que “levantó el micrófono a propósito” para que se escuchase en vivo.

Estaba muy nervioso, dije cosas tremendas de las cuales me arrepiento“, subrayó, pero remarcó que a pesar de su enfado no agredió físicamente a la locutora.

“Muchas personas se fueron de estos medios de comunicación por su forma de ser, que tiene que ver con sus calumnias”, reiteró sobre la denunciante, a la que acusó de haber llegado a su empresa procedente de “un mundo complicado”. “No voy a expresar a qué se dedicaba antes porque no voy a ser discriminativo”, sentenció.

Tras conocerse el caso, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan repudió “el accionar del señor Rodolfo Ridao” e hizo un llamamiento a denunciar “hechos ocurridos diariamente y que son “vox populi” pero que no tienen el marco legal que lo sostenga”.

A continuación el audio del incidente. Por el fuerte lenguaje utilizado, se recomienda discreción.

Con información de EFE