Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Durazo acusa campaña de bots contra Guardia Nacional
Foto de Notimex

Alfonso Durazo Montaño,  titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), denunció una campaña de bots por parte de simpatizantes de la guerra contra el narcotráfico, los cuales se han dedicado a criticar la actuación de la recién creada Guardia Nacional

Durante su participación en el “Seminario sobre Violencia y Paz”, organizado en el Colegio de México, Durazo Montaño apuntó que identificaron a 500 mil bots, los cuales son administrados por dos empresas.

El despliegue de la Guardia Nacional ha sido criticado por no usar la fuerza pública en contra de algunas expresiones sociales, las críticas han llegado fundamentalmente a través de adherentes a favor de la guerra contra el narcotráfico”, apuntó.

“Los bots han jugado un papel muy relevante en la difusión de estas críticas, solo dos empresas, contratadas, tienen 500 mil bots al servicio de la difusión de críticas a la Guardia Nacional”, apuntó.

“Es importante no ignorar esos puntos de vista de quienes nos critican, pero también es importante explicar nuestro modelo, porque la estrategia basada en el uso de la fuerza militar y policial ya probó sus límites y generó múltiples decepciones: de hecho no se registra un logro relevante en los sexenios en los que se aplicó y sus simpatizantes se niegan a ver que la estrategia por operativos ya utilizada no tuvo resultados”, aclaró el titular de SSPC.

Con información de La Jornada