Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito
De acuerdo con el titular de la SSC, las detenciones ocurrieron como parte de una investigación por delitos contra la salud
Internacional EU ataca tres petroleros iraníes, tras agresiones de Teherán
Ejército de EU atacó a tres petroleros iraníes después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzara misiles balísticos contra dos buques de guerra de la Armada estadounidense que patrullaban las aguas de la región
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Conferencia “mañanera” transforma la manera de hacer política: Jesús Ramírez
Jesús Ramírez. Foto de Notimex

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que la conferencia de prensa matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador, conocida como “La Mañanera“, es un ejemplo único en el mundo que está transformando la forma de hacer política.

Así lo afirmó al participar en el Foro Nacional, Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC).

“Es el gobierno del cambio que pretende cambiar la narrativa, respetando la diversidad y la pluralidad de este país. Recordemos que los presidentes estaban protegidos por un muro de medios de comunicación que le ayudaban a mantener el silencio”, explicó al mencionar que a través de las conferencias matutinas hay respuesta a todos los cuestionamientos.

El vocero presidencial admitió que este ejercicio es imperfecto y que se tiene que ir mejorando mediante el aprendizaje, tanto de los periodistas, como de los medios de comunicación y del propio mandatario federal.

En la mesa Uno del foro, denominada Política, Verdad, Disenso, además de Ramírez Cuevas, participaron Beatriz Pagés Llergo, directora de la Revista Siempre; el empresario, Juan Pablo Castañón; la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, y el consultor, Luis Carlos Ugalde.

El Foro fue inaugurado por Ricardo Homs, presidente de la AMDC, y Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros.

Con información Notimex