
Google busca alcanzar los 5 mil 500 megawatts generados de manera renovable, con parques eólicos y solares en EE.UU., Europa y Chile
Google acaba de realizar la compra corporativa de energía renovable más grande de la historia, como parte de su compromiso con la energía limpia.
Desde 2007, es una empresa neutral en carbono y para 2017 se convirtió en la primera compañía de su tamaño en equiparar todo su consumo anual de electricidad con energía renovable, hecho que refrendaron en 2018.
El pasado 19 de septiembre, Google signó un paquete de 18 acuerdos de energía que acumularán 1 600 megawatts (MW) generados de forma renovable.
“En conjunto, estos acuerdos aumentarán nuestra cartera mundial de parques eólicos y solares en más de un 40 por ciento, a 5 mil 500 megawatts, lo que equivale a la capacidad de un millón de techos solares”, señaló la compañía.

Se estimulará la construcción de nueva infraestructura energética con un valor superior a los dos mil millones de dólares, que incluye millones de paneles solares y cientos de turbinas eólicas repartidas en tres continentes.
Un hecho importante de la compra de energía libre de carbono disponible 24/7, es que se basa en el desarrollo de nuevos proyectos y no en recurrir a granjas eólicas y solares ya existentes.
Los 18 nuevos acuerdos incluyen inversiones en Estados Unidos, Chile y Europa con la premisa de dar prioridad a la energía del Sol que es cada vez más rentable, y el combinarla con la fuerza de los vientos.
Con información de López-Dóriga Digital