Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Bajará precio de gas LP en agosto
Internet

Durante agosto, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.46 pesos en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, nueve centavos menos respecto al mes que hoy concluye.

Conforme el acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de mañana el cilindro de 20 kilogramos del energético tendrá un precio de 269.2 pesos en esas entidades, luego de los 271 pesos que costó en julio.

La dependencia precisa que el mayor precio de gas LP será de 15.49 pesos y se encontrará en algunas localidades de Baja California Sur, que pertenecen a la zona nueve, y ciertas comunidades de Quintana Roo, previsto en la región 145.

En tanto, el menor costo del combustible, de 13.26 pesos, se localizará en la región 44 del territorio mexicano, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

La SE indica que en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, el Ejecutivo federal determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de 11.90 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Con información de La Jornada