Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Nacional Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura de la UNAM volverán a ser presenciales
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que las pruebas se aplicarán por medio de dispositivos electrónicos precargados
Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Nacional Multihomicida revela por qué mató a la mascota de Jonathan Meléndez
El multihomicida Diego Sebastián confesó que la perrita de Meléndez fue a la primera que asesinó
Transportistas protestan en San Lázaro; exigen mayor seguridad en carreteras
Integrantes de AMOTAC en la sede de San Lázaro. Foto de @PrensaLyO

Aunque su llegada se esperaba a las 10:00 h, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) acudieron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados alrededor de las 07:00 h para comenzar la movilización en protesta por mayores condiciones de seguridad.

Transportistas protestan en San Lázaro; exigen mayor seguridad en carreteras - amotac-san-lazaro-2 Transportistas protestan en San Lázaro; exigen mayor seguridad en carreteras - amotac-san-lazaro-3 Transportistas protestan en San Lázaro; exigen mayor seguridad en carreteras - amotac-san-lazaro

AMOTAC manifestó que su movilización tiene como fin apoyar a la comitiva que se reunirá con la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para buscar soluciones a los problemas de inseguridad que padecen durante su trabajo.

Además, desde las 8:00 h, en la puerta 1 de la Cámara de Diputados, activistas y organizaciones sociales a favor de los derechos de los animales se manifiestan con el objetivo de solicitar a la Comisión del Medio Ambiente desechar la Iniciativa de Ley de Bienestar Animal.

Los activistas señalan que dicha iniciativa pretende legalizar, proteger y normalizar actos de abuso, violencia y esclavitud de animales.

Con información de López-Dóriga