Minuto a Minuto

Nacional Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Sinaloa; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija
La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado y piloto aviador, desaparecido desde el 16 de junio
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Australia, Grupo D del Mundial 2026
Estados Unidos y Australia se miden este viernes 19 de junio en la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026
Entretenimiento Anne Hathaway revela su tercer embarazo con emotivo video
La actriz, casada con Adam Shulman desde 2012, se limitó a escribir en la red social Instagram: "x Baby, I'm yours x"
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
AMLO sentencia que Tren Maya va “lo quieran o no”
López Obrador sobre Tren Maya en Campeche. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció este sábado que la construcción del Tren Maya se hará “lo quieran o no lo quieran” los conservadores.

Como parte de su gira por hospitales rurales del país, el mandatario visitó Campeche y se reunió con médicos y enfermeras del Hospital Rural Hecelchakán, a quienes expuso las grandes obras para el sureste mexicano.

López Obrador recordó que se fortalecerá el sector energético y que ya se arregló el problema entre compañías por el gasoducto Texas-Tuxpan que traerá a la Península de Yucatán “el gas más barato del mundo”, proveniente de dicho estado de EE.UU.

“Y aquí también aprovecho para decirles que llueve, truene o relampagueé, se va a construir el Tren Maya; lo quieran o no lo quieran”, sentenció.

El presidente aclaró que se refirió a los ‘conservadores’, quienes buscan poner obstáculos a su gobierno para evitar la obra, pero expuso que él es especialista en carreras de obstáculos, además de perseverante y muy terco.

“Va a haber Tren Maya para beneficio de Campeche”, añadió al explicar que el recorrido del mismo abarcará alrededor de 700 km del estado, mismo que verá una inversión aproximada de 70 mil millones de pesos.

Es así que López Obrador aseguró que “no va a faltar el trabajo en este sexenio en Campeche, y va a haber crecimiento y bienestar”.

Con información de López-Dóriga Digital