Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
López Obrador llama a empresarios a concluir hospitales en Yucatán
López Obrador durante una conferencia de prensa en Yucatán. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá que nadie haga negocio o comercialice con la salud, o lucre con el dolor del pueblo, por lo que hizo un llamado a empresarios para que lleguen a un acuerdo por obras inconclusas.

Durante su visita al Hospital Regional de Acanceh, el primer mandatario llamó a empresarios que dejaron inconclusa la construcción de un hospital en Ticul a llegar a un arreglo, porque quieren cobrar 150 millones de pesos por un supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que hay que terminar varias obras inconclusas, pues en todo el país los gobiernos anteriores dejaron más de 300 centros de salud y hospitales sin terminar, en proceso, inconclusos, “un tiradero de obras por todos lados”.

“No vamos a permitir que nadie haga negocio, comercialice con la salud, con el dolor de nuestro pueblo, va a haber orden y honestidad”, dijo el Ejecutivo federal acompañado por su gabinete en materia de salud.

“Esto que hicieron en Ticul, de dejar ese hospital sin terminar, y aquí aprovecho porque aquí me están viendo, y si no ya les van a pasar el recado, decirle a esos empresarios que tienen la demanda, que es mejor que nos arreglemos, porque están abusando“.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, López Obrador dijo que esos empresarios andan “queriendo cobrar 150 millones de pesos, nada más por un supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán”.

Ante ello, López Obrador los llamó a llegar a un arreglo, “porque así como está este hospital de Ticul, tiene esta misma empresa dos hospitales más, porque eran también empresas muy consentidas por los gobiernos anteriores; eso ya se terminó, vamos a llegar al arreglo porque eso es lo que más conviene”.

El presidente enfatizó que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, y subrayó que en su gobierno “no hicimos compromisos con grupos de intereses creados; el único amo es el pueblo de México, eso nos da libertad absoluta”.

López Obrador enfatizó que un gobernante que llega a partir de compromisos “llega atado de pies y manos, tiene que cumplir a quienes lo ayudaron a llegar al poder; yo le tengo que cumplir nada más al pueblo de México, que fue el que me llevó a la Presidencia”.

Con información de Notimex