Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Choca camión contra vehículo de la Sedena en el Estado de México
El vehículo de la Sedena terminó destruido en el incidente. Foto de Reporteros en Movimiento

Un camión de carga embistió una unidad militar en la que viajaban cinco elementos castrenses, dos de los cuales resultaron heridos en el impacto, ocurrido la víspera sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, donde servicios de emergencia auxiliaron a los soldados para trasladarlos a un hospital civil del municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc.

El percance sucedió en el kilómetro 30 más 200 de dicha vialidad, cuando el conductor del camión torton que era conducido a exceso de velocidad perdió el control arrollando al Jeep de la Secretaría de la Defensa Nacional de manera lateral,.

Choca camión contra vehículo de la Sedena en el Estado de México - choqua-camion-con-camioneta-de-la-sedena-en-tepetlaoxtoc
Cinco militares resultaron heridos en el choque. Foto de Reporteros en Movimiento

El choque provocó que los cinco soldados recibieran un golpe seco que les provocó contusiones y fracturas en diversas partes del cuerpo.

La unidad al servicio militar de la zona quedó completamente desecha de la parte lateral frontal derecha, sobre la cabina del conductor, por lo que los servicios de rescate, bomberos y personal de Protección Civil sacaron a los militares entre los fierros retorcidos.

El accidente se suscitó en límites de Texcoco y Tepetlaoxtoc, donde los primeros en brindar auxilio y abanderar la zona fueron elementos de la Policía Federal, quienes de inmediato solicitaron apoyo de los cuerpos de rescate y urgencias médicas, así como de policías municipales, quienes escoltaron el traslado de los heridos.

Con información de Notimex