Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
CNTE no debe dictar la política educativa del país: Gobernadores del PAN
Gobernadores de Acción Nacional

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su preocupación por la posible aprobación este jueves en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la reforma educativa impulsadas por la CNTE, especialmente en lo relativo al otorgamiento de plazas automáticas a egresados de las normales.

A través de un comunicado, la GOAN señaló que no se debe permitir que sea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien dicte la política educativa del país, y señaló que la propuesta carece de “presupuesto federal”.

“No aceptamos la pretensión de que se financie con concurrencia estatal”, afirmó.

La Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que prevé que los docentes egresados de las normales de todo el país cuenten en automático con una plaza magisterial, es una de las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

Las otras leyes secundarias incluyen Ley General de Educación y la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación.

goan leyes secundarias reforma educativa

Con información de López-Dóriga Digital