Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Certificados de Energía Limpia serán revisados por la CRE
Foto de Mariana Proença para Unsplash

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisará la regla en la emisión de Certificados de Energía Limpia (CELs), pues los precios más competitivos de las energías limpias repercutirían en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al participar en el foro Energy Meet Point, el comisionado Luis Guillermo Pineda comentó que harán una revisión general, porque si reinician las subastas eléctricas la CFE tendría que comprar CELs para justificar su generación.

“Si bien le está apostando (la CFE) a ciclos a combinados y energías limpias, es claro que a la larga tendría que tener un egreso importante financiero, en este caso para cumplir”.

El comisionado consideró que no se harían cambios a la legislación en la materia, ya que “el presidente lo ha confirmado y la secretaria de Energía. No se va hacer ningún cambio, ni modificación al sector energético en cuanto a leyes”.

Los Certificados de Energías Limpias son un título emitido por la CRE que acredita la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de energías limpias y que sirve para cumplir los requisitos asociados al consumo de los centros de carga.

Con información de Notimex