Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Definen medidas especiales ante bloqueos a la Cámara de Diputados
Conferencia de prensa para dar a conocer el protocolo de actuación. Foto de @Laura_Rojas_

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó este miércoles las medidas definidas como parte del protocolo de actuación en caso de bloqueos a los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, como los realizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la semana pasada.

Al respecto, explicó que la primer medida es la implementación de un protocolo interno de comunicación y organización para reaccionar de la mejor manera posible ante un bloqueo, y que será explicado por un representante de cada partido a sus compañeros de bancada.

Añadió que la segunda medida es un mecanismo acordado con autoridades federales y locales para asegurar el acceso y la salida del personal, visitantes y legisladores a la Cámara de Diputados.

“Se solicitará dicho apoyo solo como último recurso y cuando se hayan agotado todas las posibilidades de diálogo y acuerdos”, comentó.

Laura Rojas refrendó que siempre se buscará conciliar el derecho a manifestarse que tienen todos los mexicanos con el que tienen los legisladores y trabajadores de San Lázaro al libre tránsito.

“Siempre buscaré conciliar el derecho que tienen todos los mexicanos a manifestarse, y la libertad de tránsito con pleno respeto a los derechos humanos. Dialogo sí, represión no”.

Con información de López-Dóriga Digital