Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
López Obrador promete “dos años sin aumentar la deuda pública”
Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, gracias a los recursos que se obtendrán por el programa de austeridad y combate a la corrupción, en dos años no habrá contratación de deuda pública, tampoco impuestos nuevos, ni gasolinazos.

Luego de recorrer el Hospital Rural del IMSS Bienestar 22 Zacualtipán para conocer de primera mano las condiciones en que se encuentra, dijo que el país ya no puede seguir “pidiendo prestado, endeudando al país”, como en anteriores sexenios.

Recordó que durante la administración del presidente Vicente Fox la deuda se ubicó de un billón 700 mil millones de pesos; “terminó (Felipe) Calderón y la dejó en cinco billones 200 mil millones de pesos y ahora (con Enrique Peña Nieto) nos dejaron una deuda de 10 billones de pesos”.

Expuso que solo para pagar intereses de esa deuda hay que destinar cerca de 800 mil millones de pesos del presupuesto, cada año. “Entonces ya no podemos seguir pidiendo prestado, endeudando el país. Este año no va aumentar la deuda y ya mandamos el presupuesto para el año próximo y también es sin contratar deuda. Dos años sin aumentar la deuda pública”.

En este municipio encajado en la sierra hidalguense, el jefe del Ejecutivo indicó el gasto en el gobierno y el impulso del desarrollo nacional se financiará “con lo que ahorremos, no permitiendo la corrupción y deja bastante”, pues solo el ahorro del combate al robo de combustibles dejará en este año 50 mil millones de pesos.

Con información de Notimex