Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. emite licencia para permitir a sus empresas explotar y comerciar petróleo venezolano
Scott Bessent levantó las sanciones para la explotación, venta, transporte y almacenamiento de petróleo venezolano
Nacional Sheinbaum a Trump: en la colaboración en temas de seguridad la soberanía no se negocia
Sheinbaum rechazó las propuestas de Trump, para que tropas de EE.UU. ingresen al país para combatir a los cárteles del narcotráfico
Internacional Trump insiste que Sheinbaum “no debería haber rechazado” su “ayuda” contra los cárteles
"Me ofrecí a acabar con los carteles en México, y por alguna razón ella (Claudis Sheinbaum) no quiere hacerlo", insistió Trump
Entretenimiento Ryan Gosling exclama en México: “El futuro no es algo a lo que haya que temer”
Ryan Gosling presentó la película ‘Project Hail Mary’ en el Papalote Museo del Niño, donde interpreta a un astronauta de la NASA
Nacional Firman acuerdo en Sinaloa para la venta anticipada de 2.86 millones de toneladas de maíz
De acuerdo con las autoridades, el esquema de compra-venta anticipada busca otorgar certidumbre a los productores sinaloenses antes del levantamiento de la cosecha
Bahamas prohíbe nuevas edificaciones irregulares en islas Ábaco tras huracán
Foto de EFE

El gobierno de Bahamas emitió este lunes una prohibición inmediata de levantamiento de nuevas edificaciones en los cuatro asentamientos irregulares más importantes de Ábaco, las islas del archipiélago más castigadas por el paso del huracán Dorian hace dos semanas.

La decisión llega dos semanas después del paso del huracán Dorian por la región, que arrasó Ábaco y se cobró la vida de al menos 52 personas, mientras otras mil 300 siguen desaparecidas, según datos provisionales.

El Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente fue el encargado de emitir la prohibición de levantar edificaciones, con efecto inmediato, en las áreas de asentamientos irregulares de The Mudd, Pigeon Pea, Sand Bank y Farm Road, ubicadas en Ábaco.

La orden, que será válida por al menos 6 meses, establece que “ninguna persona edificará con el propósito de residir o llevar a cabo cualquier actividad comercial” en las áreas identificadas.

El comunicado del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente indica que la orden puede extenderse si es necesario y añade que el propósito es facilitar los trabajos de recuperación y la eliminación de los escombros asociados al huracán Dorian.

“Como indicó anteriormente el primer ministro, Hubert Minnis, el gobierno tiene la intención de proporcionar alojamiento temporal para todos los residentes afectados en lugares seguros en Ábaco”, subraya el comunicado.

El gobierno había dado a los residentes en los barrios de chabolas en la isla de Nueva Providencia hasta el 10 de agosto de 2018 para que las abandonaran antes de su demolición, mientras que los residentes de los barrios marginales de Ábaco tenían como límite finales de julio de 2019.

Sin embargo, en agosto de 2018, la jueza de la Corte Suprema Cheryl Grant-Thompson estableció una orden que bloquea la demolición de las estructuras de los barrios marginales.

La Corte Suprema aplazó la resolución del caso en varias ocasiones, la última vez la pasada semana.

Con información de EFE