Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México llega al 2.7 % en noviembre: Inegi
El dato implicó un ligero aumento frente al 2.6 % de noviembre de 2024 y al 2.6 % registrado en octubre pasado, aunque menor al 3 % de septiembre
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
‘It: Chapter 2’ lidera la taquilla en México
Foto de The Verge

Por segunda semana consecutiva, la película ‘It: Chapter 2’, del director argentino Andy Muschietti, se mantuvo como la película más taquillera del fin de semana en México, al recaudar 63.3 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte del 13 al 15 de septiembre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el regreso más cruel y malvado del payaso ‘Pennywise’, tres décadas después de los acontecimientos del verano de 1989, fue visto por 1.1 millones de personas en salas de cine mexicanas.

La película ‘Dora y la ciudad perdida’, en la que el actor Eugenio Derbez comparte créditos con Eva Longoria y Isabela Moner, debutó en la segunda posición con ingresos de 41.5 millones de pesos y fue vista por 808 mil cinéfilos.

Dirigida por Fernando Sariñana, la cinta ‘Mamá se fue de viaje’ también se ubicó en el tercer puesto en su primer fin de semana de estreno en la cartelera mexicana, con ingresos de 13.1 millones de pesos.

La película ‘Angry Birds 2’, en la que el actor mexicano Eugenio Derbez presta su voz al personaje de “Glenn”, descendió hasta el cuarto puesto con ingresos de 7.7 millones de pesos y fue vista por 160.6 mil personas.

El filme ‘Atrapados: una historia verdadera’, dirigida por Thomas Vinterberg, se colocó en la quinta posición con recaudaciones de 6.8 millones de pesos y 102.7 mil personas acudieron a verla.

‘Agentes bajo fuego’, ‘Yesterday’, ‘La espía roja’, ‘Pánico en las alturas’ y ‘Había una vez en Hollywood’ completan la lista de los títulos más taquilleros del fin de semana en México.

Con información de Notimex