Minuto a Minuto

Nacional Clima para hoy martes 31 de marzo de 2026 en México: Se esperan lluvias y calor en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional detalló que varios fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes en varias entidades
Entretenimiento Meryl Streep y Anne Hathaway brillan en pasarela por estreno de ‘ The Devil Wears Prada 2 ‘ en México
Meryl Streep y Anne Hathaway se presentaron en la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli de Diego Rivera
Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Balacera provoca pánico entre alumnos de primaria en Sonora
Foto de @AguedaBarojas

Pánico y crisis nerviosa generó una balacera este viernes afuera de una escuela primaria en la ciudad de Guaymas, Sonora, mientras que los alumnos participaban en un festival en el marco de las fiestas patrias.

“¡Al suelo!” fue el grito que emitieron los profesores para proteger a los menores, mientras ocurría este hecho al exterior del plantel educativo “Plutarco Elías Calles“, ubicado en la colonia San Vicente, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Autoridades pidieron a los presentes que se resguardaran mientras les daban aviso para poder salir, señala una madre de familia, quien estuvo en el lugar de los hechos.

Enseguida elementos militares y policiales dieron el aviso de que el área era segura y fue entonces cuando los padres salieron con sus hijos; “ningún niño se fue solo, todos debían de irse con sus papás, si ellos no estaban, se les hablaba”, dijo indignada.

“No se puede hacer más que protegerse uno”, indicó esta mamá, ante este evento, que, de forma extraoficial se informó que no tuvo personas heridas ni asesinadas, sin embargo hubo cinco personas detenidas por portación de arma y drogas.

Otra madre afirmó que es una angustia vivir y ver a los niños cómo sufren por la violencia; “ya merecemos tener paz, no podemos salir porque no sabemos si vamos a regresar a nuestros hogares sea la hora que sea”, señaló.

Los padres de familia de la citada institución agradecieron al profesorado por saber cómo tranquilizar a los alumnos, luego de suscitarse la balacera.

El activista Manuel Emilio Hoyos opinó al respecto que los ciudadanos no tienen que vivir con miedo, y subrayó que no está en contra de la autoridad, por el contrario, aunque “el hartazgo crece cada día. Tenemos que ver las áreas de oportunidad para que se mejore donde se debe”.

Cabe destacar que la psicosis generada en la sociedad sonorense aumentó recientemente luego de que un grupo armado incendió una casa en la localidad de Empalme, Sonora, en donde murió un niño de siete años a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado, razón por la cual se cancelaron los festejos patrios en dicha localidad.

Con información de Notimex