Minuto a Minuto

Deportes Demandan a la plataforma StubHub por incumplir con boletos del Mundial 2026
StubHub funciona como un mercado donde personas que tienen boletos para unj evento, como el Mundial 2026, puedan revenderlos
Internacional Bolsonaro toma como ejemplo a Milei y propone saltarse las reglas del Mercosur
Propone "explorar” maneras para lograr acuerdos bilaterales entre Brasil y EE.UU., sin tener que pasar por el bloque comercial
Deportes Video: Youtuber ‘Steve Will Do It’ regala relojes de lujo a la Selección Mexicana
El youtuber 'Steve Will Do It' regaló relojes de lujo a los integrantes de la Selección Mexicana por ayudarle a ganar una apuesta
Entretenimiento Pulso 2026 convertirá a Perú en capital mundial de las artes circenses; ¿de qué se trata y quiénes se presentan?
El Festival Internacional de Circo del Perú, reunirá a campeones mundiales, talento del Cirque du Soleil, poseedores de récords Guinness y más
mundial 2026 ¿Qué dijo Liam Gallagher sobre Juan Gabriel? Enciende las redes previo al partido México vs Inglaterra
Liam Gallagher respondió a una fan que lo comparó con Juan Gabriel, previo al duelo entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Alistan policías federales manifestación en el AICM
Policías Federales en la Base Contel. Foto de Notimex

La mañana de este viernes, elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional realizarán una movilización desde la Base Contel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Se espera que los uniformados iniciarán su movilización en autobuses alrededor de las 09:00 h con rumbo al aeropuerto capitalino.

Hasta el momento, no han informado si bloquearán ambas terminales del AICM o si se concentrarán en un punto específico.

Se recomienda a las personas que tengan programado volar esta mañana extremar precauciones a fin de evitar cualquier contratiempo o incluso la pérdida de su avión.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías a respetar los valores de la institución y no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

Refrendó que están abiertos al diálogo y recordó que ningún policía será despedido con el cierre de la corporación, pues cuentan con 11 opciones para cambiar de adscripción preservando su salario y antigüedad laboral.

Alistan policías federales manifestación en el AICM - policias-federales-manifestacion-aicm
Policías capitalinos apostados en inmediaciones del AICM. Foto de Rodolfo Dorantes

En las inmediaciones de la terminal aérea se encuentra ya un destacamento de policías capitalinos, pero se desconoce si tienen órdenes de impedir el bloqueo de la misma.

Con información de López-Dóriga Digital