Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Deportes En vivo: Francia vs Noruega y Senegal vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Este viernes 26 de junio se jugarán los últimos partidos del Grupo I del Mundial 2026: Noruega vs Francia y Senegal vs Irak
Diputados reanudarán sesión hasta el 18 de septiembre tras bloqueo de la CNTE
Pleno de la Cámara de Diputados. Foto de @NoticiaCongreso

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los presentes, se canceló la sesión de este jueves.

“Comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, señaló Rojas Hernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, confirmó que la próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11:00 h.

La mañana de este jueves, maestros de distintas secciones de la CNTE mantienen su plantón frente a la Cámara de Diputados, esto en medio de las discusiones de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Los manifestantes bloquearon además todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Alrededor de mil 200 maestros mantienen cerrada a la circulación la calle de Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y avenida Congreso de la Unión.

Las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE, que se mantienen en la capital del país desde el martes, han afectado a miles de estudiantes en Oaxaca, que continúan sin recibir clases, de acuerdo con la Coordinadora Estatal de Padres de Familia.

La CNTE ha exigido que la discusión de las leyes secundarias, que por ley deberían ser aprobadas este jueves, se haga por medio de un proceso abierto y que se tomen en cuenta los modelos alternativos de educación, entre otras medidas.

Con información de López-Dóriga Digital