Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economía informal en México escaló hasta un 25 % del PIB en 2024
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano (Inegi) reveló los resultados de su Medición de la Economía Informal 2024
Deportes Santiago Giménez será operado de su lesión en el tobillo derecho
Massimiliano Allegri, entrenador del AC Milan, confirmó que el delantero mexicano Santiago Giménez debe pasar por el quirófano
Nacional Ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, deja dos adolescentes heridos
El ataque armado contra los adolescentes ocurrió la noche del martes 16 de diciembre de 2025 en calles de Irapuato, Guanajuato
Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Nacional Detienen a tres por extorsiones a choferes de transporte público en CDMX
Las tres personas detenidas fueron señaladas por su relación con extorsiones a conductores de transporte público en CDMX
Nombran a Oxford la mejor universidad del mundo por cuarto año consecutivo
Vista aérea de la Universidad de Oxford. Foto de Sidharth Bhatia/Unsplash

La Universidad de Oxford (Reino Unido) ha sido seleccionada como la mejor institución de educación superior del mundo, con lo que encadena cuatro años consecutivos a la cabeza del ranking divulgado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

El otro centro británico que se sitúa en la parte alta de la tabla, la Universidad de Cambridge, desciende al tercer puesto desde el segundo que ocupó en 2018, y que ahora recae en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

La Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, seguidas de las universidades de Princeton y Harvard, todas ellas estadounidenses.

La prestigiosa clasificación de THE realiza una evaluación de distintos criterios en que tiene en cuenta parámetros como el número de doctorados otorgados por personal académico cada año o la reputación docente para otorgar puntos a las instituciones de todo el mundo.

Respecto a Lationamérica, Brasil es la que más universidades aporta al listado con 10 de los 17 nuevos centros latinoamericanos y 46 del total de 101 representantes de la región.

En el caso de México, aparece representado con tres universidades entre las primeras mil universidades del mundo, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las tres en el rango 601-800.

En Europa, Alemania mantiene la Universidad de Múnich en el puesto 32, mientras que Francia no logra colocar a ninguno de sus centros entre los 44 primeros.

Sobre la tendencia global, THE señaló que los países asiáticos emergentes “van a jugar un papel” cada vez más central entre la élite de la educación superior, aunque no será fácil que desplacen a las potencias angloamericanas de la parte alta de la tabla.

Con información de EFE