Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Michael Jordan dona un millón de dólares para damnificados por Dorian
Damnificados del huracán “Dorian” en Bahamas. Foto de EFE

El exbasquetbolista Michael Jordan anunció que donará un millón de dólares para los damnificados en Bahamas por el huracán ‘Dorian’.

A través de un comunicado, el dueño de los Charlotte Hornets dijo estar “devastado de ver la destrucción que el huracán ‘Dorian’ trajo a las Bahamas, donde soy dueño de una propiedad y que visitó con frecuencia”.

Agregó que su “corazón acompaña a todos los que están sufriendo y a los que han perdido a seres queridos. Mientras continúan los trabajos de recuperación y ayuda, seguiré la situación de cerca y trabajaré para identificar agencias sin fines de lucro, donde los fondos tendrán el mayor impacto. La gente de Bahamas es fuerte y resiliente y espero que mi donación ayude mientras se recuperan de esta tormenta catastrófica”.

Michael Jordan dona un millón de dólares para damnificados por Dorian - michael-jordan-dorian-bahamas

La capital de las Bahamas, Nassau, afronta una crisis humanitaria debido a la llegada en los últimos días de miles de damnificados por Dorian, que hace una semana impactó a ese archipiélago como huracán de categoría 5, dejando 50 muertos y daños multimillonarios.

La cifra oficial de muertos subió este martes a 50, sin embargo, las autoridades prevén que escale el número de víctimas debido a los miles de desaparecidos en las dos zonas más afectadas por el ciclón, Islas Ábaco y Gran Bahama.

El Gobierno estima que unas 10 mil personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la ONU 70 mil personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Alrededor de 4 mil 750 personas han sido evacuadas de ambos lugares, muchos a Nassau, aunque otros, con visado estadounidense, han logrado viajar a varias ciudades de Florida, como Fort Lauderdale y el resto se ha acomodado en iglesias y colegios, así como otros lugares habilitados, o en casa de familiares.

Se prevé que a finales de la jornada de este martes, ya sean 5 mil los evacuados.

Con información de EFE