Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Ebrard visita sede de México en la OEA antes de reunión con Pence
Ebrard en la sede de la misión de México ante la OEA. Foto de @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, arribó este lunes a Washington, Estados Unidos, para sostener una reunión con autoridades como el secretario de Estado, Mike Pence, en materia de migración y economía.

Antes de la cita con Pence, acudió a la sede de la misión de México en la OEA, informó en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón felicitará a la embajadora Luz Elena Baños por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso, Texas, en la que murieron ocho mexicanos.

El viaje del canciller a Estados Unidos tiene como objetivo analizar los avances tras las acciones emprendidas por México desde hace tres meses para reducir el flujo migratorio hacia la nación vecina, a fin de que la administración Trump no interpusiera aranceles acumulativos a productos mexicanos.

Producto de las acciones de México, en agosto se redujo 56 por ciento la cifra de migrantes, informó Marcelo Ebrard.

En respuesta, Estados Unidos aplaudió los esfuerzos ‘sin precedentes’, pero instó al país a ‘hacer más‘.

Con información de López-Dóriga Digital