Minuto a Minuto

Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Internacional “Voy a matar a este pedófilo”: Detienen a joven de 24 años por amenazar a Trump
Un joven de 24 años originario de Kansas fue detenido tras publicar en redes sociales amenazas de muerte contre el presidente Trump
Extraña enfermedad mata a 26 perros en Noruega
Perro Boston Terrier. Foto de Angelos Michalopoulos / Unsplash

Las autoridades sanitarias investigan la muerte de 26 perros en los últimos días en todo Noruega por una enfermedad aún sin identificar pero en la que aparecen síntomas similares, como inflamación intestinal y diarrea.

El Instituto Veterinario Noruego ha recibido decenas de casos de perros enfermos con síntomas parecidos en 14 de las 18 regiones del país -la mayoría se concentran en el área de Oslo-, pero consideran que es demasiado pronto para saber si hay una conexión entre todos.

Extraña enfermedad mata a 26 perros en Noruega - pruebas-positivas-a-virus-hallados-en-perros-que-murieron
Pruebas positivas a virus hallados en perros que murieron. Foto de NRK

En siete de los diez perros a los que se le ha practicado la autopsia desde el fin de semana se encontraron las bacterias “Providencia alcalifaciens” y “Clostridium perfringens“, aunque en los tres últimos casos analizados solo apreció la primera, informó este lunes el citado organismo sanitario.

Las autoridades han pedido a veterinarios de todo el país que registren todos los casos de perros con diarrea con sangre, vómitos y reducción de las facultades normales que se hayan producido desde el 1 de agosto.

Asimismo han pedido a los dueños de perros que limiten el contacto directo con otros canes.

Extraña enfermedad mata a 26 perros en Noruega - perro
Foto de Justin Veenema / Unsplash

“El Instituto Veterinario aún tiene que finalizar muchos análisis y la búsqueda de la causa de la enfermedad continuará probablemente durante un tiempo. Ahora pasaremos a hacer exámenes virológicos para buscar virus específicos”, consta en un comunicado.

Fue una clínica de Oslo la que dio el aviso la semana pasada a las autoridades, alertando de varios casos de perros muertos con síntomas similares en el área de la capital noruega.

Con información de EFE