Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios

Si camina como ganso, vuela como ganso y grazna como ganso, no me queda la menor duda de que es un ganso.

Esto lo comento por lo que estamos viendo en la nueva administración federal.

Y me refiero a la forma de hacer política, de administrar, al estilo de informar o de insultar, al nerviosismo generado por la falta de experiencia y sobre todo a gobernar solo para los más pobres.

Lo que conocemos hasta el momento no manda buenas señales, no al menos en lo que se refiere a la economía, situación o circunstancia de donde depende todo lo demás.

Si México se fortalece financieramente, se puede ayudar a los pobres, se pueden generar trabajos, se invierte en lo más relevante, existe dinero para aplicarlo al bienestar social y por supuesto mantenemos un equilibrio entre finanzas y gasto.

Si se tiene dinero, se puede invertir en seguridad pública, si se invierte en ello, podemos pensar que la violencia y la sangre dejaran de ser la noticia de todos los días.

Si la clase empresarial tiene confianza seguramente que dejaran su dinero en nuestro país, contrario a lo que estamos viendo, me refiero a esa fuga hormiga de capitales que pronto será un problema mayor.

La economía es y será la fórmula perfecta para que exista desarrollo y bienestar, si no se da un equilibrio entre gasto e ingreso, simplemente estaremos caminando a un despeñadero.

Los temas ligeros solo generan malestar y odio, estoy convencido que acabar con la corrupción es una excelente medida, pero no es suficiente para que un país tenga crecimiento, evitar la corrupción es algo útil y obligado, pero no es la solución absoluta a los problemas.

Perder el tiempo en exhibir si Peña Nieto compro miles de pesos en gel para su peinado, es literalmente una tomada de pelo. Es crear malestar pero sin resultados para el beneficio y crecimiento de un país.

Todo indica que solo se trata de arruinar y desaparecer al enemigo que no al adversario político, se aprecia una ambición por el poder desmedida, ambición pero no ejecución de bienestar, se entiende que se busca ser diferente, pero no se busca ser mejor.

Ya pasaron 9 meses y no se ve avance, no se ve orden ni desarrollo, no se ve estructura, solo se siente miedo y desconfianza, principalmente en la parte empresarial y financiera.

La confianza que solo tienen los más pobres se puede perder si no se tiene que darles en los próximos años, esto es si no se corrige el rumbo en el terreno financiero.

Es tiempo de gobernar abiertamente, para pobres, pero también para la clase media y alta. Es tiempo de pensar que se puede avanzar si existe armonía.

Caminar como ganso, volar como ganso y graznar como ganso no es malo, lo malo es pensar que el mundo comenzó hace nueve meses.

De ida

La Guardia Nacional en Hermosillo la podemos ver en las instalaciones del CUM, muy específicamente en el Estadio Héroe de Nacozari.

Creo que tener cientos de elementos concentrados en un lugar donde se encuentran miles de pequeños y jóvenes desarrollando alguna actividad física no es precisamente el mejor espacio.

Entiendo que todo se dio muy rápido y había que mostrar a esta nueva organización, pero de eso a ponerlos donde hay riesgos mayúsculos es otro tema.

Ojala y pronto se puedan instalar en un lugar dónde no afecten lo existente. Nadie se queja de alguna falta por parte de los ex policías o ex militares, pero nadie avala que estar en ese lugar sea lo indicado.

La Guardia Nacional merece mejor espacio, más respeto y mejor atención, si es que se quiere tener un buen resultado, sino simplemente será más de lo mismo.

De vuelta

Un buen amigo me regalo su libro cuyo título es “Cuarta Oportunidad” una historia de amigos de la juventud, una historia de momentos difíciles y riesgosos.

Aparece el futbol americano como punto central, pero también aparece la violencia y la juventud desbordada.

El final, no lo debo contar, pero es la vida misma y la amistad como fuente principal de esa vida.

Si tienen oportunidad de adquirir el libro creo que van a leer una interesante novela en dónde Sonora y Sinaloa son los estados protagónicos y en dónde se puede conocer lo que un policía vive y tiene que hacer para avanzar.

Ahí les dejo la recomendación, ojala y tengan la oportunidad de leerlo. El autor Alberto Constantino López Herrera, quien debuta como escritor.

Aserrín

Las estadísticas hablan de 166 muertes violentas en Hermosillo en lo que va del año 2019. Una cifra que alarma a cualquiera, el año pasado se contabilizaron menos de 100, hoy todavía le faltan casi 4 meses al año y el número está muy por arriba.

Y la pregunta es… ¿se podrá hacer algo para controlar la violencia?

 Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878