Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
#Video Toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM
Encapuchados dentro de la FCPyS de la UNAM. Foto de LDD

La mañana de este viernes fue tomada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El problema, indicaron alumnos de la facultad es el “avance de la derecha en México” representada a través de la impartición de un diplomado por parte del excandidato presidencial Ricardo Anaya.

https://twitter.com/YoiClericMoon/status/1169948223395381251

Inconformes con la presencia del político expresaron que las autoridades escolares debieron conformar una asamblea con los estudiantes para conocer su postura respecto al panista, la cual no aceptan.

“No nos consultaron, no hicieron previamente esa asamblea, entonces no nos representan”, indicó una alumna.

https://twitter.com/YoiClericMoon/status/1169949323339030534

A las puertas de la Facultad de Ciencias Políticas se reunió un nutrido grupo de estudiantes, pero también uno de personas encapuchadas, quienes se saltaron la reja y realizaron amenazas.

“Habían porros en la otra entrada y nos amenazaron”, dijo una alumna.

El principal grupo inconforme pide que la reunión con las autoridades de la UNAM sea en orden y sin violencia.

#Video Toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM - estudiantes-afuera-de-la-facultad-de-ciencias-politicas-de-la-unam
Estudiantes afuera de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Foto de LDD

Mediante un comunicado, reprobaron que la universidad autónoma abriera sus puertas al excandidato presidencial cuando ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero.

Los estudiantes aseguraron que no pueden permitir que la UNAM propicie que las “derechas fascistas, entreguistas y asesinas en Nuestra América” germinen y se autodenominen oposición legítima, pues a su consideración, amenazan con su retorno a gobernar.

“A las derechas en nuestro país, desde nuestra universidad, les decimos: NO PASARÁN”, concluyeron.

#Video Toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM - comunicado-por-toma-de-la-fcpys-de-la-unam
Comunicado por toma de la FCPyS de la UNAM. Foto de @Mova_03

Con información de López-Dóriga Digital