Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Foto de Donald Trump pudo revelar satélite clasificado de EE.UU.
Posible imagen captada por el satélite USA 224. Foto de @realDonaldTrump

El pasado 30 de agosto, el presidente Donald Trump tuiteó una imagen de alta resolución para supuestamente desmentir que Estados Unidos estuviera involucrado en un accidente rumbo al lanzamiento del misil Safir SLV en Irán; sin embargo, la foto pudo revelar un satélite de existencia clasificada del país norteamericano.

Los Estados Unidos de América no estuvieron involucrados en el catastrófico accidente durante los preparativos finales para el lanzamiento del Safir SLV en el sitio de lanzamiento Semnan en Irán. Deseo a Irán los mejores deseos y buena suerte para determinar lo que sucedió en el Sitio Uno.

Dada la alta resolución de la imagen, aficionados no tardaron en presumir que es de carácter clasificado y que podría develar información sobre drones o vigilancia satelital estadounidense.

Mediante ingeniería inversa, descubrieron que la foto podría pertenecer al satélite USA 224 de vigilancia KH-11, un equipo del que se sabe poco y que fue lanzado por la Oficina Nacional de Reconocimiento en 2011.

“Es básicamente un telescopio muy grande, no muy diferente del Telescopio Espacial Hubble, pero en lugar de mirar las estrellas mira la superficie de la Tierra y crea imágenes muy detallas”, expuso el rastreador de satélites Marco Langbroek a MPR News.

Langbroek dijo que a través de las imágenes de los satélites KH-11 se pueden revelar las capacidades ópticas de los activos espaciales de un determinado país.

Melissa Hanham, experta en imágenes satelitales, presumió que a partir de la foto de Donald Trump “los adversarios echarán un vistazo y realizarán ingeniería inversa para descubrir cómo funciona el sensor y qué tipo de técnicas de postproducción están utilizando”.

De acuerdo con el estudiante Michael Thompson, una vez que se detecta un satélite bastan matemáticas simples para hallar su ubicación.

Con información de MPR News y Live Science