Minuto a Minuto

Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a inmigrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Prevén lluvias extraordinarias en Nuevo León y Tamaulipas por Fernand
Foto de @conagua_clima

La depresión tropical Fernand ocasionará durante la noche del miércoles y madrugada del jueves lluvias extraordinarias en Nuevo León y Tamaulipas, estados en los que también se prevén rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora (km/h).

Además dicho fenómeno generará precipitaciones torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí; intensas en Nayarit, Zacatecas y Durango; así como muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Durango se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, y con oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Tamaulipas, agregó el organismo en un comunicado.

Además de la depresión Fernand, que podría debilitarse a baja presión remanente durante las próximas horas, dichas condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la onda tropical número 34 sobre el occidente y el sur del país.

El SMN informó que a las 19:00 h, tiempo del centro de México, Fernand se localizó en tierra, a 130 kilómetros (km) al noroeste de La Pesca, Tamaulipas, y a 90 km al este-sureste de Linares, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.

A su vez el huracán Juliette, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al noroeste, sin generar efectos en costas mexicanas.

Con información de Notimex