Minuto a Minuto

Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Gobiernos trabajan de manera coordinada en Tamaulipas por Fernand
Foto de Excélsior

El gobierno federal acordó trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para salvaguardar la vida y bienes de los tamaulipecos ante la presencia de la tormenta tropical Fernand en costas de Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras una reunión en la que participaron organismos de los tres niveles de gobierno se acordó establecer un Sistema de Comando de Incidentes, encabezado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Además se continuará trabajando de forma coordinada entre las dependencias federales, así como con las diferentes secretarías de Tamaulipas.

Con respecto a las escuelas, se suspenden clases este miércoles y jueves en los planteles escolares que se encuentren en la zona de impacto del fenómeno meteorológico y en donde se puedan presentar lluvias torrenciales, explicó la dependencia.

La dependencia federal agregó que como parte de la colaboración, también se establecerá una campaña permanente de información a la ciudadanía y a las autoridades municipales sobre la evolución de Fernand, con la finalidad de dar recomendaciones y medidas preventivas.

En la reunión participaron la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), además de la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

Con información de Notimex