Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Ataque en primaria deja ocho niños muertos en China
Foto de Twitter

Ocho niños murieron apuñalados y dos más resultaron heridos a manos de un exconvicto, que atacó a alumnos de una escuela primaria de la central provincia de Hubei, en el primer día de clases del nuevo ciclo escolar en China, informaron este martes medios locales.

El incidente, el tercero de este tipo en el país en lo que va de 2019, se registró en la Escuela Primaria Chaotangpo de la ciudad de Baiyangping, a la hora de entrada a los colegios, cuando decenas de niños se alistaban para el primer día del nuevo año académico.

Autoridades locales informaron que el atacante, un hombre de 40 años e identificado solo por su apellido Yu, fue detenido por elementos de la Policía de Enshi en la institución educativa, luego de agredir y amenazar a los niños de entre seis y 13 años de edad.

Una portavoz del Hospital Central de Enshi confirmó que los dos menores heridos estaban siendo tratados en el nosocomio, sin dar detalles de su condición ni de las lesiones sufridas, informó el diario Xiaoxiang Morning Post.

De acuerdo con el reporte periodístico, Yu es un ex convicto que recibió la liberación anticipada de la prisión el año pasado a su condena por intento de asesinato y sacarle el ojo de su ex novia.

El gobierno local informó que está brindando servicios de asesoramiento psicológico a los estudiantes que presenciaron los hechos o resultaron heridos en el ataque del lunes, que dejó marcado el inicio del nuevo ciclo escolar.

Los ataques con cuchillos contra escolares son frecuentes en China y están motivados por el deseo de los atacantes de vengarse de la sociedad, destacó, por su parte el diario South China Morning Post en su edición en línea.

A principios de este año, dos alumnos murieron en un ataque en una escuela en Baijiaping, en la oriental provincia china de Hunan, mientras que un hombre de mantenimiento de una escuela en Beijing fue detenido luego de herir a 20 alumnos con un martillo, poco después de ser despedido.

En abril del año pasado, un joven, hermano de un ex alumno que buscaba vengarlo por haber sido intimidado, asesinó a nueve estudiantes de una escuela secundaria en la provincia noroccidental de Shaanxi, e hirió a una docena de menores.

Con información de Notimex