Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Justicia de Brasil niega devolución de pasaporte a Ronaldinho
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho. EFE/Paulo Fonseca/Archivo

La Corte Suprema de Brasil negó este lunes un recurso interpuesto por Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis, también exfutbolista, para la devolución de sus pasaportes, que fueron retenidos por orden judicial hasta que los implicados paguen una multa por daños medioambientales.

La magistrada Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal (STF) e instructora del caso, descartó el “abuso de autoridad” en la decisión judicial de un tribunal del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, que ordenó la retención de los documentos para evitar una huida al exterior.

La Justicia regional determinó en 2015 aplicar una multa por daños ambientales debido a la construcción ilegal, por parte de Ronaldinho Gaúcho y de su hermano, de un depósito portuario, con muelle para pequeñas embarcaciones y plataforma para la pesca, en un área de preservación ambiental en el Lago Guaíba, ubicado en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul.

Hasta el año pasado, la multa ascendía a 8.5 millones de reales (unos 2.1 millones de dólares).

En julio, Ronaldinho Gaúcho presentó un recurso ante la máxima corte alegando el “derecho de trabajar” y en su argumento justificó la devolución del documento para poder viajar al exterior, donde suele ser invitado para eventos y afirmó que esa es su principal fuente de renta desde que dejó el fútbol activo.

Su hermano Assis, quien fue siempre su representante deportivo, es también el empresario que cuida de los contratos para eventos del exjugador del Barcelona de España, Milán de Italia y el francés París Saint-Germain, entre otros equipos.

El exjugador de la selección brasileña relató en su pedido que fue amenazado por un empresario en Indonesia de procesarlo judicialmente por un contrato firmado para un evento que ha sido postergado en reiteradas ocasiones por la falta del pasaporte para poder viajar.

El presidente del STF, José Antonio Días Toffoli, después de una negativa inicial a la solicitud por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ), segunda corte en jerarquía del país, remitió un parecer de la Procuraduría General de la República (PGR) para que Weber, instructora del caso en el supremo, tomase la decisión.

Con información de EFE