Minuto a Minuto

Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Guardia de seguridad abusa de niña de tres años en Sydney
Captura de pantalla

El guardia de seguridad de un centro comercial de Sydney que secuestró y agredió a una niña de tres años fue detenido y pasará entre dos y cuatro años de prisión.

Mohammad Hassan Al Bayati, de 30 años, tocó a la niña mientras ambos se encontraban en una escalera, lejos de las cámaras de vigilancia, en diciembre de 2016.

Así lo reveló la grabación donde se les ve a los dos caminando por un lugar apartado.

El Juez de la Corte de Distrito de NSW, John Pickering, dijo que la niña había sido “bastante notable” al denunciar la agresión, y encarceló al guardia.

De acuerdo con el reporte policial, la niña se había perdido durante una visita al centro comercial por lo que se encontraba angustiada en el patio del centro, Al Bayati la llevó de la mano a la escalera de salida de incendios, un área no vigilada  para atacarla, en la Navidad de 2016.

Aproximadamente 11 minutos después de abusar de ella, la acompañó de regreso al patio de juegos donde su hermana de siete años estaba llorando porque no podía encontrar a su hermana menor.

La madre, que había regresado de las compras, también estaba esperando allí y Al Bayati la reprendió rápidamente asegurándole que no podía dejar a sus hijas solas tanto tiempo.

Después de la sentencia, el juez aseguró que este tipo de casos no deben quedar impunes y pidió que la niña recibiera tratamiento psicológico así como acompañamiento en escolar.

La madre de la menor dijo que su vida familiar pacífica había sido “destruida” por el comportamiento de Al Bayati y que su hija todavía tenía pesadillas casi tres años después.

“Esta tragedia nos arruinó la vida, la perspectiva positiva, la confianza y la felicidad de una manera que es difícil de describir”, aseguró.

Con información de Daily Mail