Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Sentencian 25 años a primo de Zhenli Ye Gon
Foto de AP

Un juez federal sentenció a 25 años de prisión a Ye Yong Qing, primo de Zhenli Ye Gon, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operación de recursos de procedencia ilícita.

El juez de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, emitió la sentencia tras comprobarse que Ye Yong Qing participó en la fabricación de psicotrópicos y era socio de la empresa de su primo, la cual se manejaba con dinero de procedencia ilícita.

Zhenli Ye Gon fue encontrado culpable de la producción y tráfico ilegal de efedrina, pseudoefedrina, N-acetilmetanfetamina y acetato de efedrina, los cuales se utilizan para poder elaborar metanfetaminas.

Por otro lado, el extranjero Fu Huaxin fue absuelto por las autoridades jurisdiccionales al no encontrarse relación entre él y la empresa de Zhenli Ye Gon. 

Con información de Milenio