Minuto a Minuto

Internacional Israel alertó a EE.UU. sobre supuesto nuevo plan iraní para asesinar a Trump, según el WSJ
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Crecen 10 por ciento ventas de abarrotes en julio
Foto de archivo

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) informó que durante julio pasado, sus ventas tuvieron un crecimiento de 10 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018.

La Anam indicó que esta cifra es más del doble de los otros canales de distribución en el país. Agregó que en el último año las ventas para el sector crecieron 7 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo del organismo, dijo que para la asociación “el seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa el estar ganando participación de mercado cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”.

Detalló que la división de alimento para mascotas mostró un crecimiento de 13.7 por ciento durante julio.

Por marcas, Nestlé tuvo el mejor comportamiento en el último año, con 8.4 por ciento de participación; Kimberly Clark, con 7.5 por ciento; y Gamesa con 4.9 por ciento.

Con información de Milenio