Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Sancionarán a director de escuela que exigió cuotas a padres en Tamaulipas
Foto de @LuciernagaParra

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, anunció que sancionarán al director de la escuela “Profesora Eusebia Banda Sevilla”, que se ubica en Altamira, Tamaulipas, por permitir que padres de familia no dejaran entrar a niños por no pagar la cuota escolar, la cual es ilegal.

“Esto no hubiera sucedido si nuestro director se hubiera impuesto y no lo hubiera permitido”, externó Gómez Monroy, quien dejó en claro que el director puede enfrentar sanciones que van desde una suspensión hasta la separación definitiva del cargo.

Además, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas recalcó que sigue en investigación este hecho, además de que quienes no dejaron entrar a los niños son integrantes del comité de Padres de familia.

“El precepto es que la educación es universal, es gratuita, lo saben nuestros directores, lo saben los supervisores y jefes sector por eso no entendemos por qué se dejó presionar el director por la sociedad de padres de familia” apuntó, al tiempo que afirmó que los niños ya se encuentran tomando clases.

En redes sociales, se viralizó el caso de un grupo de mujeres que no dejaron pasar a niños al interior de la citada escuela primaria en Tamaulipas durante el primer día de clases, argumentando que no pagaron la cuota escolar.

Con información de Noticieros Televisa