Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Denuncia IFAI incumplimiento del SAT
foto de archivo

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) denunció al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que no cumplió con la entrega de una lista con los nombres de los beneficiados por la cancelación de créditos además de la cancelación de una patente de agente aduanal.

En la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública se hace referencia a la negación del SAT a presentar dicho listado argumentando que la reserva de esa información es por secreto fiscal.

Durante noviembre del año pasado, un solicitante inconforme hizo la solicitud ante el IFAI, por lo que éste solicitó al SAT los datos que el particular pedía, pues en enero de este año ya se habían publicado los montos de las cancelaciones de crédito del periodo 2007-2010.

Sin  embargo, el SAT, en un oficio sin numeración con fecha correspondiente al 20 de mayo de 2014, refiere que la petición no puede realizarse debido a que estos datos se encuentran protegidos por secreto fiscal.

Con respecto a la patente de agente aduanal, el SAT argumenta que existe una notificación de suspensión judicial pero el IFAI no ha encontrado tal notificación, por lo cual hizo la denuncia por incumplimiento ante la Secretaría de Función Pública.

Con información de El Universal.