Minuto a Minuto

Internacional Presidente del Foro Económico Mundial renuncia por su relación con Epstein
La renuncia del presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, ocurre tras darse a conocer su relación con Jeffrey Epstein
Internacional Renuncia presidente del Foro Económico de Davos por relación con Epstein
El noruego Borge Brende renunció a la Presidencia del Foro Económico Mundial de Davos tras revelarse que se relacionó con Jeffrey Epstein
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 26 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy jueves 26 de febrero de 2026
Nacional Una marcha y siete concentraciones afectarán la circulación vial en CDMX
Este 26 de febrero, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharán en la CDMX
Entretenimiento ‘Dragon Ball’ celebra 40 años de su primera emisión
La serie 'Dragon Ball' renace tras permanecer en el limbo su continuidad a raíz de la muerte en 2024 de su autor, Akira Toriyama
Tokio 2020 sigue de cerca acusaciones contra Plácido Domingo
Plácido Domingo. Foto de EFE/EPA/Szilard Koszticsak

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual contra del tenor español Plácido Domingo, que tiene previsto actuar en Japón la próxima primavera en un evento previo a la cita.

“Nos encontramos en una fase en la que estamos haciendo todo lo posible para recopilar información. No tengo más comentarios”, dijo el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Tokio tras un evento vinculado a los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 anunció en abril que Domingo compartirá escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro kabuki, en una actuación genuina para inaugurar un programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación de profesionales de varias disciplinas en proyectos comunes, que además contribuyan a la promoción de la cultura.

La actuación está prevista para abril del próximo año, tres meses antes de la inauguración de la cita olímpica tokiota, y aunque la organización no ha hecho más comentarios al respecto, las palabras de Komiya sugieren que podrían estar planteándose el futuro de su aparición en la misma en función de la evolución de las acusaciones.

“Tokio 2020 busca aclarar la situación. Comunicaremos nuestra posición en consecuencia”, dijo a EFE un portavoz del comité.

Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la ex mezzosoprano Patricia Wulf, acusaron a Domingo, de 78 años de edad, de presunto acoso sexual, hostigamientos que se remontarían a la década de 1980, según una información publicada a principios de agosto por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Las acusaciones, que el tenor negó, llevaron a algunos teatros a cancelar las actuaciones planificadas del cantante, e incluso la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), institución que Domingo dirige desde 2003, abrió una investigación.

Con información de EFE