Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Nacional Harfuch reconoce actuación de policías de la CDMX en inauguración del Mundial
A través de un mensaje público, García Harfuch destacó que la labor de los policías capitalinos fue realizada con disciplina, firmeza y profesionalismo
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
Gaviota roba paquete de droga y salva a presunto traficante en Suecia
Foto de Victoria Alexander para unsplash

Durante el Festival de Cultura de Gotemburgo, en Suecia, una gaviota salvó a un presunto traficante de drogas de ser detenido por la policía.

De acuerdo con las autoridades, dos policías encargados de investigar posibles delitos de droga avistaron a una mujer y a dos hombres en una banca. La fémina se encontraba fumando lo que parecía ser cannabis, por lo que los agentes decidieron intervenir.

Uno de los hombres se percata de la presencia de los oficiales y lanzó una bolsa en la que presuntamente había entre cinco y 10 gramos de droga; las autoridades alcanzaron a ver lo ocurrido.

Lo que los policías no esperaban es la interferencia de un tercero. En la zona había una gran cantidad de gaviotas, una de ellas recogió la bolsa desechada por el sospechoso y se la llevó.

“Tan pronto como la gaviota desapareció de la escena, también lo hizo el hombre que se deshizo del paquete”, se puede leer en el comunicado de la Policía de Suecia.

A pesar de lo ocurrido, los oficiales detuvieron a la mujer, a quien se le acusa por uso y posesión de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital