Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
PRD está teniendo un proceso de depuración: Mancera
Foto de @SenadoresPRD

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, indicó que la bancada continuará como integrante del Senado de la República, pese a la renuncia de Juan Zepeda y al proceso de depuración a esa fuerza política.

“El PRD está teniendo un proceso de depuración, quienes quieren estar con él y en él, ahí están conformándolo y quienes están buscando otros horizontes también están en su derecho y que les vaya bien”, afirmó.

En conferencia de prensa acompañado por Ángel Ávila, dirigente nacional perredista, la diputada Verónica Juárez Piña y el excandidato al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, Mancera Espinosa explicó que quien interpreta las normas del Senado es la Presidencia de la Mesa Directiva.

Recordó que en su momento la Mesa Directiva que preside Martí Batres, de Morena, subrayó que la ley del congreso está por encima de cualquier reglamento y establece lo que se conoce como “momento fundacional”.

“El momento fundacional es lo que hoy permite, no solo que el PRD, sino otras fuerzas políticas, aun sin contar con cinco integrantes, se siga conformando como grupo parlamentario. Entonces eso es algo que nosotros manejamos desde la ocasión anterior y ahora están los tres senadores perredistas”.

Mancera confió en que junto con los senadores Antonio García Conejo y Juan Fócil Pérez pueda construir lo que viene y reiteró sus buenos deseos para Alejandra Barrales y Zepeda, a quien por Twitter ya les había externado suerte.

En su oportunidad, Ángel Ávila, quien forma parte de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, reconoció la trayectoria y el trabajo desarrollado por Barrales y Juan Zepeda como parte del instituto político.

“Son dos personajes muy valiosos, nosotros desde el PRD solo tenemos agradecimiento con ellos” y destacó su beneplácito por “lo que aportaron a esta fuerza política y a la vida democrática de México”.

En tanto la diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, comentó que ellos ya se habían ido desde hace mucho tiempo del partido, que lo que estaban haciendo era administrar su salida y con seguridad en breve anunciarán su incorporación a otro partido.

Señaló que precisamente el pretexto que ellos usan para anunciar su salida del PRD es lo que los ocupa en este momento.

“Eso es lo que nos ocupa: poder dar respuestas muy concretas para lo que viene y enfrentar el presidencialismo, el centralismo y el autoritarismo que se está instalando en nuestro país. De mi parte les deseo que les vaya muy bien y tengan éxito”, externó la legisladora.

Con información de Notimex