Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Delincuentes instalan falso retén para robar a automovilistas en Tamaulipas
Captura de pantalla

Al menos ocho presuntos delincuentes instalaron un retén para despojar a todo automovilista y choferes de tráileres que transitaban por la autopista en Reynosa, Tamaulipas.

El grupo armado atravesó una camioneta cuatro puertas y obligaba a los usuarios de la autopista de Tamaulipas a revisar sus pertenecías y los despojaban de dinero, joyas y todo aquello que fuera de valor.

Los miembros del crimen organizado se colocaron en medio de la carretera, y todo vehículo que pasaba por el lugar, era objeto de una revisión, pero el principal objetivo de estos delincuentes eran los traileros.

Al momento de someter a revisión a un chofer los maleantes se identificaron como miembros del Grupo Reynosa, pertenecientes al Cártel del Golfo y siempre empuñaron sus fusiles de asalto para intimidar a los choferes, quienes tuvieron que entregar todas sus pertenencias.

El retén fue instalado por la célula del Cártel del Golfo en el Viaducto, que es una carretera de cuota que va de Reynosa a Matamoros y viceversa, lugar donde comúnmente se cometen atracos ante la falta de vigilancia de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Además, se conoce al Viaducto como una zona de guerra, donde se han suscitado infinidad de enfrentamientos entre miembros del Cártel del Golfo y elementos de Policía Estatal.

Es común que en ese tramo carretero aparezcan personas ejecutadas, pues es territorio dominado por el mencionado cártel, quienes, aparte de enfrentarse con la policía, ahora se dedican a asaltar a choferes y conductores de automóviles particulares.

El hecho se dio a conocer a través de un video difundido por Twitter y en el que se comenta “Los hechos hablan en Reynosa, Tamaulipas, donde hay cero por ciento de seguridad, por el libramiento (autopista) de cuota que une a tres municipios San Fernando Reynosa y Matamoros”.

Con información de Notimex