Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Ataque a policías estatales en hotel de Nuevo Laredo deja un agente muerto
Foto de Milenio

La madrugada de este viernes, presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

El ataque se dio en un hotel ubicado en la avenida Reforma, mientras que en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 03:00 h del día.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas explicó que sujetos armados se apostaron en distintos puntos alrededor del hotel para atacar a los policías que se encontraban en su interior, quienes repelieron la agresión.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, lamentó el deceso de un elemento de la policía, identificado como Raúl M.,  en el ataque realizado por el crimen organizado al negocio.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que este ataque, en el cual varios policías más resultaron heridos, pudo haberse evitado, por lo que llamó al gobierno federal a asumir su responsabilidad en materia de seguridad. Asimismo, envió sus condolencias  a los familiares de las víctimas.

En un segundo mensaje, afirmó que el gobierno del estado mantiene su compromiso con garantizar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, y afirmó que con grandes esfuerzos se han logrado avances en este sentido.

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas. El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex