Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Internacional Trump afirma que Irán se ha rendido y promete un ataque “muy duro” contra el país
"Irán, se ha disculpado y se ha rendido ante sus vecinos de Oriente Medio, a los que ha prometido no dispararles más", escribió Trump
Infonavit tendrá que informar adeudos de universidades de cinco estados
Universidad Autónoma de Nayarit. Foto de Relatos Nayarit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrá que informar los créditos fiscales y adeudos vigentes de las instituciones públicas de educación superior y de las universidades públicas autónomas de cinco estados.

El Pleno del Inai instruyó proveer la información ante el recurso de revisión de un particular, quien se inconformó cuando el Infonavit le expuso que los datos son confidenciales por tratarse de ‘secreto fiscal‘.

Al presentar su inconformidad, el particular aclaró que la solicitud no está dirigida a particulares sino a entes que reciben recursos públicos, lo que fue aceptado por el Inai.

El comisionado Oscar Guerra Ford expuso que la publicidad de la información relacionada con personas morales de derecho público no lesiona el bien jurídico tutelado que ampara el secreto fiscal.

El Infonavit tendrá que turnar la solicitud a su Coordinación General de Recaudación Fiscal para desglosar los créditos fiscales y adeudos vigentes por institución pública de educación superior y por universidad pública autónoma de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital