Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Cierran puerto de Cabo San Lucas por tormenta tropical Ivo
Bandera roja en playa. Foto de TVN-2

La tormenta tropical Ivo, que se localiza al suroeste de Baja California Sur y provocará intensas lluvias en diversos estados, orilló al cierre del puerto de Cabo San Lucas.

La capitanía de puerto estatal restringió este jueves y hasta nuevo aviso todas las actividades marítimas para embarcaciones menores y mayores.

Desde las 00:00 h se cerró el puerto dado que se declaró ‘bandera roja’ y se tiene alerta de oleaje de hasta 4 metros de altura.

Cierran puerto de Cabo San Lucas por tormenta tropical Ivo - trayectora-de-ivo
Trayectoria de ‘Ivo’. Foto de Conagua

La interacción de la tormenta tropical Ivo con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del noroeste y occidente del país.

Se espera que para la tarde de este jueves, Ivo se convierta en huracán de categoría I a 880 km al suroeste de Cabo San Lucas y se degrade nuevamente a tormenta tropical en la mañana del sábado.

Con información de Milenio