Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Ciberataque afecta a más de 20 gobiernos locales de Texas
Foto de ZDNet

Según las autoridades de Estados Unidos, más de 20 gobiernos locales en Texas fueron blanco de un ataque coordinado de ransomware. El Departamento de Recursos de Información de Texas dijo que cree que una sola fuente estuvo detrás de todos los ataques, cuyo número llegó a los 22.

El departamento no nombró las ciudades afectadas ni proporcionó detalles sobre las demandas del atacante, pero dijo que varias de las ciudades habían reanudado sus operaciones normales apenas este martes.

Las agencias federales y de Texas, incluido el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI trabajan con las ciudades afectadas para intentar restablecer el acceso a sus páginas.

El ataque en Texas es similar a otros ataques de ransomware que han paralizado las operaciones digitales en ciudades de todo el país en los últimos años, dijo el martes Elliott Sprehe, portavoz del departamento.

“Una vez que se activa, su sistema informático queda bloqueado de manera efectiva hasta que pague ese rescate según lo solicitado”, dijo.

Muchas otras ciudades de Estados Unidos han sido blanco de ataques de ransomware. En junio, en Lake City, Florida, los funcionarios pagaron a ciberdelincuentes  460 mil dólares para que restauraran el correo electrónico y otros servidores.

Sprehe aseguró que desconocía si alguno de los municipios afectados de Texas había pagado algún rescate para recuperar sus servidores.

Con información de CBS