Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
#Video Evacuan a vecinos de la colonia Xoco por fuga de gas
Desalojo de vecinos en Xoco. Foto de @BlindarBJ

Una fuga de gas obligó la noche del martes al desalojo de habitantes de la colonia Xoco que se encuentran a los alrededores de la construcción de Torre Mitikah.

Se informó que la fuga fue de gas natural en el ramal principal de la zona, a consecuencia de obras de mitigación para la introducción de drenaje en la Torre Mitikah.

El Equipo de Proximidad de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, ‘BlindarBJ‘, acudió junto con bomberos capitalinos para atender la emergencia y controlar la situación.

#Video Evacuan a vecinos de la colonia Xoco por fuga de gas - bomberos-de-la-cdmx-atendiendo-fuga-de-gas-en-la-colonia-xoco
Bomberos de la CDMX atendiendo fuga de gas en la colonia Xoco. Foto de @arielshinigami

Minutos después de labores, vecinos regresaron a sus casas sin que se reportaran daños o personas lesionadas.

Vecinos de la colonia Xoco han expresado en diversas ocasiones su descontento con la construcción de la torre; denuncian que tendrán menos agua y se complicará el acceso y salida por la calle Real de Mayorazgo.

En mayo pasado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, sancionó con más de 40 millones de pesos a los desarrolladores de la Torre Mitikah por la tala de 80 árboles sin la autorización correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital