Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mencho’ financiaba a Los Chapitos, revela Omar García Harfuch
Antes de ser abatido, 'el Mencho' se había relacionado con la facción de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como Los Chapitos
Nacional Mayo registró 39 homicidios dolosos menos al día en México
Mayo 2026 se posicionó como el quinto mes con menos homicidios dolosos en los últimos 12 años, con 47.3 casos diarios
Deportes En vivo: Francia vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Francia y Senegal inauguran el Grupo I del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, con recuerdos del 2002
Deportes Corea del Sur vive tensión con la prensa de su país por críticas a Son Heung-min, a dos días de enfrentar a México
Corea del Sur tuvo un fuerte conflicto con los medios de comunicación de su país, a días de enfrentar a México
Ciencia y Tecnología ¿De verdad te dejan morir si eres donador de órganos?
La verdadera tragedia nacional no es el temor a que nos dejen morir, sino las miles de personas que fallecen en las listas de espera debido a los mitos que aún nos impiden donar órganos
Policía capitalina no contuvo disturbios por prudencia: Jesús Orta
Foto de EFE

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseveró que la policía capitalina no intervino para contener los disturbios buscando prevenir que la violencia escalara ante la acción de los cuerpos de policiacos.

“Una escalada de la violencia puede derivar en cualquier cosa, por supuesto que es lo que tomamos en cuenta para tomar las decisiones que tomamos. Hay costos de las decisiones que nosotros valoramos, que el costo de las decisiones que tomamos fue inferior si hubiéramos tomado otras decisiones y entiendo perfectamente que haya diferencias de opinión en ese aspecto, no hay duda, nosotros valoramos todo eso”, afirmó en entrevista el Secretario.

Orta mencionó que aunque no se registraron detenciones por los disturbios ocurridos en la Glorieta de Insurgentes, Florencia y el Ángel de la Independencia, se realizan labores de investigación para poder identificar a quienes protagonizaron conductas delictivas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la manifestación participaron tres mil 500 personas y hubo un despliegue policial de dos mil agentes.

Con información de Quadratín