Minuto a Minuto

Internacional Detectan nuevo brote de enfermedad en crucero, ¿qué es el norovirus?
El norovirus es muy contagioso y es la principal causa de vómitos y diarrea en Estados Unidos, según los CDC
Internacional Las noticias más importantes de hoy 3 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes que recomienda Radar Latam 360, para estar bien informado hoy 3 de julio
Nacional Retiro de trenes complica el avance en dos líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX procedió con el retiro de trenes en dos líneas, lo que ocasionó retraso en el servicio y aglomeraciones en zona de andenes
Nacional Clima hoy 3 de julio: ondas tropicales 14 y 15 favorecerán lluvias
Este viernes 3 de julio se esperan lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso por la tarde
Internacional Trump espera que Musk done acciones de SpaceX a las ‘Cuentas Trump’ para niños
"Creo que lo hará", dijo al ser cuestionado sobre si Musk hará un aporte a 'Cuentas Trump' destinado a niños nacidos entre 2025 y 2028
Policía capitalina actuó conforme a lo establecido ante marchas: Orta
Foto de Notimex

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que la policía capitalina no fue rebasada en las manifestaciones del viernes sino que se decidió no frenar las acciones de protesta de mujeres contra la violencia que se vive en esta urbe.

“La policía no está rebasada, la policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y ahora podemos decir que, al final de día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco”, destacó.

En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario dijo que si bien las manifestaciones dejaron varios daños a monumentos e infraestructura de la capital, el costo es menor de lo que hubiera sido con intervención policiaca.

También reveló que a las manifestaciones para exigir mayor seguridad para las mujeres, asistieron aproximadamente tres mil 500 personas, además de que ya se identificaron a distintas comitivas que realizaron actos violentos.

Respecto a las agresiones contra representantes de medios de comunicación, ciudadanos y personal de medios de transporte, Orta Martínez señaló que se lleva cabo un trabajo de inteligencia para encontrar a los responsables y que el caso del reportero golpeado es prioridad.

“Es un objetivo prioritario sin duda y tenemos información al respecto, yo no estoy abocado a eso, estamos aportando información”, agregó.

La mañana de este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reúne con representantes de las organizaciones que han convocado a estas machas en contra de la violencia que las mujeres viven en la capital del país.

Con información de Notimex