Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Detienen a policías extorsionadores en su graduación como abogados
Foto de FGJEM

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres policías municipales de Tlalnepantla, quienes son investigados por el delito de secuestro exprés. Dos de ellos fueron capturados en su ceremonia de graduación como licenciados en Derecho.

​Los detenidos fueron identificados como Erick “N”, Gilberto Agustín “N” y Guillermo “N”, quienes ya se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de secuestro exprés agravado.

Los hechos por los que fueron detenidos en su graduación, habrían tenido lugar en calles de Tlalnepantla, donde hace aproximadamente dos meses estos individuos habrían detenido a un conductor, a quien acusaron de traer consigo objetos robados, situación por la que le habrían exigido una suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad y no presentarlo ante la autoridad correspondiente; sin embargo, la víctima presentó una denuncia ante la FGJEM quien inició las investigaciones correspondientes para identificar y detener a estas personas.

Con los elementos de prueba recabados durante la indagatoria fue posible solicitar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, misma que fue cumplimentada por personal de esta Institución.

Cabe señalar que además del delito por el que fueron aprehendidos, estos individuos, vestidos de civiles, al parecer participaron en un retén en el que habrían intentado detener a un automovilista en calles de Ciudad Satélite, el 26 de junio pasado.

Estos hechos fueron grabados y dados a conocer mediante redes sociales, por lo que también hay una investigación en curso por este delito.

Con información de Quadratín