Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Tras semana de pérdidas, BMV cierra con alza de 1.9 por ciento
Foto de Noticieros Televisa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia del 1.9 por ciento tras vivir una semana muy negativa en la que llegó a caer a su peor nivel de los últimos cinco años.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el resultado de las primarias en Argentina y la incertidumbre por la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) arrastraron el miércoles a la bolsa mexicana a una caída del 2.09 por ciento hasta su peor nivel en el último lustro.

El jueves, el Banco de México recortó 25 puntos base a la tasa interbancaria para dejarla en 8 por ciento, pero el miedo a una recesión en México se mantuvo entre los inversionistas y la bolsa retrocedió un 0.2 por ciento.

No fue hasta hoy que la bolsa mexicana vivió un repunte, puesto que la decisión del banco central evitó “un aceleramiento de salida de capitales de México”, según analistas del Banco Base.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió este jueves 1.9 por ciento y cerró en 39 mil 339.55 puntos, 765.37 menos que en la jornada previa.

En la jornada de la bolsa mexicana se negociaron 313.9 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10 mil 539 millones de pesos mexicanos (unos 535.8 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 392 empresas emisoras, de las cuales 264 ganaron, 121 perdieron y 7 cerraron sin cambio.

El dólar se depreció 0.35 por ciento frente a la divisa mexicana, ubicándose en 19.60 pesos mexicanos por billete verde.

Las mayores ganancias fueron para la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con 7.83 por ciento, el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con 6.92 por ciento y la compañía tequilera Cuervo (CUERVO) con 5.49 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con 29.92 por ciento, la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B) con 3.19 por ciento y la compañía maderera y papelera Proteak Uno (TEAK CPO) con 2.99 por ciento.

El sector financiero ganó un 2.64  por ciento, el industrial un 1.69  por ciento, el de consumo frecuente un 1.48  por ciento y el de materiales un 9.98 por ciento.

Con información de EFE